COMUNICADO OFICIAL · CONCIERTO DONÁNTES DE ÓRGANOS




Mediante el presente escrito, la banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Utrera, desea
manifestar y comunicar que, tras un ejercicio de responsabilidad, se ha decidido volver a aplazar el Concierto que anualmente, entre los años 2010 y 2019, veníamos celebrando ininterrumpidamente dedicado a fomentar las donaciones de órganos.


Ya el año 2020, inmersos en los comienzos de la pandemia del COVID-19, tuvimos que cancelarlo y
dejarlo aplazado para 2021, fecha en que tampoco se pudo celebrar por las mismas razones que en 2020. Dicho Concierto, como recordarán, estaba previsto celebrase en la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, sede de la Hdad. del Valle, el día 15 de marzo y en dicho acto, contábamos con la participación, como banda de música invitada, del “Maestro Tejera”.

Nuestra intención para este año 2022, era poderlo celebrar tal cual estaba organizado para 2020, pero
dado que la pandemia persiste y que la celebración de un acto así precisa de celebrarse en recinto cerrado, nos parece poco recomendable instar al máximo público posible a su asistencia sin que ello nos pueda reportar tranquilidad alguna de que no fuéramos a contribuir a contagios no deseados por la concentración multitudinaria de personas en dicho acto. 

Es posible que, si se celebrase en fecha más avanzada, lo más próxima posible a esta Semana Santa venidera de 2022, la situación sea más favorable y pueda celebrarse con algo de más normalidad y sin asumir tantos riesgos de contagios como tenemos en este momento actual, pero dado que su celebración requiere de una organización temprana que permita coordinar todos los elementos necesarios que lo hagan posible, tales como; disponibilidad de fechas coincidentes de las dos bandas para un mismo día, cosa alto difícil siempre cuando se tiene cerca la Semana Santa; no interferir en la fecha señalada en los cultos cuaresmales de los Titulares de la Hdad. del Valle, residente en la Iglesia de la Anunciación; búsqueda y compromiso por parte del presentador/a; y algunos aspectos más, es por lo que hemos decidido, tristemente por nuestra parte, desistir de llevarlo a cabo también en este presente año 2022 por falta de seguridad y de tiempo para organizarlo.

Además, habida cuenta de que el principal objetivo de la celebración de estos actos es el de congregar al mayor número de personas posibles, no parece que dicho objetivo pueda cumplirse satisfactoriamente al tener que limitarse el aforo por ser en recinto cerrado y eso resultaría muy frustrante y por ello y por lo expuesto antes, hemos pensado que lo más sensato es volverlo a aplazar y que la décima edición, tenga lugar en 2023 y a ver si para entonces, hemos superado esta pesadilla que estamos viviendo.

Sin otro particular, aprovechamos para saludarles muy afectuosamente.

José Luis Benavides Morón
Coordinador de la Campaña para Fomentar las donaciones de órganos y sangre
por parte de la Banda Vera+Cruz de Utrera