IX CONCIERTO DONANTES DE ÓRGANOS

Como cada año, nuestra formación vuelve a anunciar una vez más el cartel anunciador del Concierto que la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera dedica anualmente al colectivo de donantes de órganos y trasplantados que en esta ocasión tendrá lugar, D.m. el próximo sábado 2 de febrero a las 18.00h en la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana.

Dicho acto se contará con la presencia de la Saetera Ana Pérez Melero y será presentado este acto de concienciación social por el periodista Víctor García Rayo e introducido por nuestro querido Doctor José Pérez Bernal que tan incansable labor hacer por esta causa tan hermosa. Este año como novedad contaremos como banda colaboradora a nuestra madrina, la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

En este acto, será estrenada la marcha procesional "Angustias, he aquí el Hombre" de José Manuel Sánchez Molero dedicada a la Archicofradía del Ecce-Homo de Cádiz y "Stabat Mater Dolorosa" de Marco Frisina, adaptación propia por Manuel Fuentes y Javier Mena, actuales directores musicales de nuestra formación.

Esperamos por vuestra parte, como siempre, la mayor difusión posible de este acto cofrade que, como cada año, pretende servir, no solo para homenajear a dicho colectivo, sino que también, convertir dicho acto, en una llamada de atención, con esta manifestación pública, de la necesidad tan grande que existe en nuestra sociedad en general de la solidaridad humana de las personas con la que podamos seguir salvando vidas, en este caso mediante la fomentación y divulgación, sobre la realidad social de las Donaciones de Órganos tan necesaria en nuestra sociedad.

Por ello de antemano, queremos expresar desde este medio que se nos otorga, alabar y prestar también, nuestro más profundo agradecimiento por vuestra colaboración en el nombre de los que no tienen voz pero que tantas esperanzas albergan en encontrar esa segunda oportunidad que pueda brindarles nuestra solidaridad y nuestras muestras de amor verdadero al prójimo.