RENOVACIÓN | ECCE-HOMO DE CÁDIZ

Nuestro dirección se desplazó en el día de ayer a la maravillosa Ciudad de Cádiz con el motivo de la renovación de nuestros sones para el titular Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista de Cádiz, para el venidero Martes Santo del 2018.

De la misma forma, anunciamos también el acuerdo alcanzado entre Hermandad y nuestra formación para acompañar musicalmente a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en su Salida Extraordinaria por el 350 Aniversario Fundacional, teniendo como fecha dicha salida el próximo 23 de septiembre. Más adelante informaremos más detalles sobre este acontecimiento.

Dicha Archicofradía es una fuente de historia viva, ligada a la ciudad en la que se ha desarrollado. Esta cofradía gaditana muy prestigiosa y antigua se fundó en el siglo XVII. La talla de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo es de una calidad escultórica sublime, tallada por las gubias de José Montes de Oca, realizándose aproximadamente en 1.730, es el único Cristo que procesiona con un manto, cuyas dimensiones son las mismas que la de una dolorosa. Tiene dos mantos de salida, uno del siglo XIX, de guardilla, y otro de 1.910 donado por la familia Yraola. Por lo tanto hablamos de una obra maestra de la imaginería andaluza, así como de una verdadera joya de la imaginería procesional de la Semana Santa gaditana.


Desde nuestra formación queremos expresar y agradecer las muestras de cariño por parte de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad del Ecce-Homo de Cádiz y el magnífico trato e interés mostrado hacia nuestro colectivo musical. Es un lujo y un placer para nosotros seguir en tierras gaditanas.








Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura.

Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!