RENOVACIÓN | LOS ACEITUNEROS DE UTRERA

Desde nuestra formación, comunicamos que se ha llegado un acuerdo con nuestra querida Hermandad de los Aceituneros de Utrera para seguir acompañando musicalmente con nuestros sones añejos por el castizo barrio de Santa María a la portentosa talla de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna para el año venidero.

Dicha Hermandad se fundó en el año 1959, por un grupo de jóvenes que trabajaban en los numerosos almacenes de aceitunas que por entonces existían en Utrera, se les ocurrió la idea de fundar una Hermandad de penitencia. Por esa época, el sector aceitunero era la principal industria utrerana y aglutinaba a un amplio sector de la población, por ello la idea de fundar una corporación que, a modo de las antiguas cofradías gremiales, los uniese a todos en un fin religioso. A día de hoy, es una de las corporaciones con mayor número de nazarenos en nuestro pueblo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna es una obra que reúne gran belleza y calidad artística y aunque atribuida por el profesor Hernández Díaz a Ruíz Gijón, recientes investigaciones realizadas por D.Antonio Cabrera se podría atribuir su autoría al célebre imaginero Benito de Hita y Castillo.

Desde nuestra formación queremos expresar y agradecer el apoyo, confianza y muestras de cariño por parte de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Aceituneros de Utrera hacia nuestra formación.