RENOVACIÓN | ECCE-HOMO DE CÁDIZ

A escasos días de que nuestra formación vuelva de las vacaciones para afrontar un nuevo curso en el mes de agosto, comunicamos que hoy se ha llevado a cabo la renovación por ambas partes para seguir acompañando un año más a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo de Cádiz.

Dicha Archicofradía es una fuente de historia viva, ligada a la ciudad en la que se ha desarrollado. Esta cofradía gaditana muy prestigiosa y antigua se fundó en el siglo XVII. La talla de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo es de una calidad escultórica sublime, tallada por las gubias de José Montes de Oca, realizándose aproximadamente en 1.730, es el único Cristo que procesiona con un manto, cuyas dimensiones son las mismas que la de una dolorosa. Tiene dos mantos de salida, uno del siglo XIX, de guardilla, y otro de 1.910 donado por la familia Yraola. Por lo tanto hablamos de una obra maestra de la imaginería andaluza, así como de una verdadera joya de la imaginería procesional de la Semana Santa gaditana.


Desde nuestra formación queremos expresar y agradecer las muestras de cariño por parte de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad del Ecce-Homo de Cádiz y el magnífico trato e interés mostrado hacia nuestro colectivo musical.


Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura.
Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!