Presentado el Nuevo Proyecto Directivo de la Banda Vera Cruz de Utrera

Ayer nuestra formación cambio el ensayo que habitualmente venimos realizando, para preparar nuestra Semana Santa, por la presentación del nuevo proyecto, destacando el gran número de personas que asistieron y su gran acogida, éste se presentó en nuestra “casa” Iglesia de San Francisco, -qué mejor escenario que la casa donde residen nuestros titulares  para explicar el devenir que nuestra formación va a llevar a cabo en los próximos años y de la que un servidor está seguro nos guiarán en este nuevo proyecto ilusionante-.

Se comenzó esta nueva andadura  con la presentación de los nuevos directores de la formación Moisés Gómez y Javier Zarco y la subdirección musical de Armando Paraches y Antonio Jesús Gil.

Acto seguido vinieron los homenajes que pocos son y que nuestra formación quiso dedicar a las figuras de José Luis Benavides y Benjamín Monge, al primero como Delegado de la banda durante estos 22 años y a Benjamín como director musical a lo largo de tres lustros,  momentos cargados de sentimientos y emociones que se transformaron en una gran ovación.



Después de este emotivo momento se pasó a comunicar otro aspecto relevante, la  dirección musical, de la que estarán al cargo Francisco Calle, Manuel Hidalgo, Javier Mena y Jesús González.
De la que destacamos su juventud y sus ganas de trabajar para llevar a nuestra formación de nuevo a lo más alto.


En el tema de “sorpresas musicales” destacar para la próxima Semana Santa el montaje de varias marchas de la banda de la calle Pureza “Triana” que pasaran a ser de nuestro repertorio también como Guadalquivir de Francisco Ortiz y Miguel Ángel Font, y Al señor del Compás de Francisco José Ortiz.

Otra sorpresa fue el cambio que la banda realizara en el traje ya que el fajín rojo se suprimirá para dejar paso a un cinturón el cual portara el escudo que lleva la Virgen de los Dolores en el palio.


Pero no fueron estas dos las únicas noticias nuevas ya que destacamos que para la próxima Semana Santa nuestros músicos recibirán una compensación económica, se realizaran nuevas obras en nuestro local para adecuarlo cada vez más y el logo de nuestra formación para el 35 aniversario correrá a cargo de Paco Caro Garcia.

Solo queda decir ánimo para afrontar este  proyecto ilusionante, respaldado por TODA la formación y que nuestros titulares nos guíen en esta nueva andadura.