INAUGURACÍON OFICIAL DE LOS LOCALES DE ENSAYOS


Las bandas de música utreranas de la Vera-Cruz de Utrera y Muchachos de Consolación inauguran esta noche a las 21:15 horas sus nuevos locales de ensayo que han sido cedidos en la zona de los antiguos silos por el Ayuntamiento de Utrera.

Se trata de dos locales de 120 y 150 metros cuadrados, situados en la carretera Utrera-Los Palacios, 83, que darán cabida a unas agrupaciones formadas por 100 y 85 personas cada una, aproximadamente.
El edificio ha sido adecuado para su nueva función como local de ensayo, para lo que se le ha dotado de instalación eléctrica, sistemas de ventilación y contraincendios y, fundamentalmente, insonorización, consistente en capas de madera y material aislante que garantizan una buena acústica interior y la no emisión de ruidos al exterior.

Estas tareas han sido sufragadas por las propias bandas y han contado con el asesoramiento de técnicos municipales. Además, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del alcantarillado de los locales.
Tras un proceso de tramitación de varias etapas, finalmente el 14 del pasado mes de noviembre el pleno del Ayuntamiento ratificaba esta cesión, la cual se realiza de forma gratuita y en precario, dado que la titular oficial de Los Silos es la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, a la que el Ayuntamiento solicitó su cesión en 2004 pero no ha sido hasta la fecha cuando se ha podido materializar el acuerdo.

La firma del convenio de cesión de los locales de ensayo se realizó hace unas semanas entre el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y los representantes de dichas asociaciones musicales, José Luis Benavides y Jesús Fernández., pero no será hasta esta noche cuando se celebre el acto de inauguración.