Resumen Concierto Basílica del Gran Poder de Sevilla dedicado a los donantes de Órganos.


El pasado sábado 8 de febrero la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera actuó delante del Señor de Sevilla, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y de su Bendita Madre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Traspaso con motivo del Concierto Anual que esta Banda celebra en Honor de los donantes y trasplantados de órganos.

El acto fue presentado, como cada año, por el Dr. Pérez Bernal, quién explico el orígen y  la decisión por la que nuestra formación desarrolla este contenido solidario cada año, en las diferentes Iglesias de Sevilla desde comenzara la iniciativa en el XXX Aniversario de nuestra formación, con la creación de la composición "Lágrimas de Vida", de Benjamín Monje Brenes.

Antes de dar inicio al concierto se realizó una ofrenda floral al Señor del Gran Poder y a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso por tres personas transplantadas y Susana Herrera, madre de donante y queridísima madrina de nuestra banda.

A continuación, para la presentación de cada una de las ocho marchas que se interpretaron en dicho Concierto, contó con la magnifica colaboración de los afamados presentadores de Tele Sevilla, José Antonio Rodríguez y Esteban Romera, a los que queremos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones por su gran colaboración y enorme profesionalidad desarrollada durante todo el acto.


También hubo lugar para la Saeta en la persona de Ana Sánchez, esposa de trasplantado, que magistralmente cantó al Señor del Gran Poder un Padre Nuestro muy sentido y emotivo. Desde estas lineas,también  queremos agradecer a la saetera Pili del Castillo, que a pesar de su ausencia en el acto por diversos motivos justificados, agradecemos enormemente su enorme prestancia y colaboración cuando nuestra formación la ha requerido para difundir este mensaje de vida.


La Banda, a través de su Delegado, José Luis Benavides Morón, volvió a reiterar su intención de seguir contribuyendo con este colectivo tan solidario y así manifestó que toda la ayuda que se preste para fomentar las donaciones, es poca para intentar lograr reducir o paliar esas largas e interminables listas de espera que en la actualidad padecen tantas y tantas personas a las que solo les queda, como única salida a tan desesperada situación en algunos casos, la de recibir la generosidad de algún valiente solidario en forma de órgano que les permita tener una segunda oportunidad de vida.

Para finalizar el acto nuestra formación cerró dicho concierto de vida con el estreno de "ELOHIM" la nueva composició de Jorge Águila ordoñez, que como se preveía antes de su estreno, ha suscitado un gran revuelo en estos últimos días.