Vera Cruz de Utrera acompañará el Próximo Sábado de Pasión a la "Agrupación Parroquial Cristo de la Sed de Sanlúcar de Barrameda"

"Pusieron veneno en mi comida y en mi sed me abrevaron con vinagre" (Sl 69, 22).



"La Agrupación Parroquial de las Ánimas Benditas del Purgatorio, Santísimo Cristo de la Sed, María Santísima de la Salud, Nuestra Señora del Sagrario y Santa Ángela de la Cruz" de la Bendita localidad de Sanlúcar de Barrameda hace escasos días, ha venido a Bien: declarar que nuestra Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera será la encargada el próximo Sabado de Pasión del 2014, de transfigurar la música en  rezos de oración ante el inevitable deslumbrar, de tan  portentosa efigie del señor de la Sed.

Para haceros unas brebes reseñas sobre esta corporación decir cabe que  El Santísimo Cristo de la Sed es obra del artista moronense Manuel Martin Nieto realizado en el año 2013 y es el Titular de la Agrupación Parroquial.
 Artísticamente se trata de una talla, realista y expresiva, de tamaño natural y labrada en madera de cedro. 
Representa una de las Siete Palabras que pronunció Jesús en la cruz; en concreto la Quinta, una de las más duras en opinión del artista, que ha querido reflejar con esta obra -tanto en el anhelante rostro como en la fatigosa respiración del cuerpo-, el ansia por beber -símbolo de ingratitud ante la respuesta recibida-, y parece plasmar los tormentos recogidos en los salmos bíblicos que aparecen al principio de la entrada. 
En enero de 2013, la Sed trasladó su sede hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, Iglesia Mayor Parroquial de la ciudad, situada en el corazón del Barrio Alto Sanluqueño, en donde fueron reconocidos oficialmente como Agrupación Parroquial y donde fue bendecido el 7 de Junio de 2013 la imágen cristífera Dando así comienzo, a una serie de actos que culminaron el 15 de junio con la procesión extraordinaria del Cristo de la Sed por las calles del Barrio Alto desde la Basílica de la Caridad, y con la presencia musical de la espectacular Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Rosario" de Cádiz.

Desde estas lineas para concluir la noticia desde el seno de la Banda queremos agredecer enormemente el gran esfuerzo y el muy buen hacer que ha mantenido esta corporación con nosotros desde un primer momento y al que esperamos sin ningún atisbo de duda, trabajo y compromiso para estar a la altura de esta joven y seguro que futura " Hermandad" Sanluqueña, recompensandolos de manera brillante y satisfactoria como solo esta agrupación y la bendita querida tierra y Semana Santa de Sanlúcar se merece.
A continuación dejo un par de videos de la corporacíón en su salida extraordinaria de Junio con el enorme acompañamiento de Rosario de Cádiz. Disfrutenló!