"La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena" Graba un Spot Publicitario Para Promocionar Las Donaciones de Sangre


La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena ha grabado en colaboración con Telegerena un spot publicitario para promocionar las donaciones de sangre en esta localidad, bajo el lema "Dona Sangre, Dona Vida"

El anuncio, que se grabó ante el altar mayor de la Iglesia de San Benito Abad, sede canónica de la hermandad, y presidido por el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, contó con la participación de miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven, costaleros, hermanos y miembros de la tertulia cofrade "Á Ésta es" de Gerena, así como con la colaboración desinteresada del torero Manuel Escribano, afamado diestro gerenese, cuya familia siempre ha estado ligada a esta cofradía. El anuncio se emite en la programación de la televisión local y también ha sido difundido en Internet a través de las redes sociales, distintas webs de información cofrade y la Web oficial de la Hermandad.
 

La próxima campaña de donación de sangre en Gerena tendrá lugar el día 25 de octubre desde la 17 h. a las 21 h. de la tarde en la Iglesia de San Bentio Abad.
 La Hermandad de la Vera-Cruz actualmente coordina junto con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, la organización de las campañas de donaciones de sangre en Gerena, realizándose anualmente cuatro campañas. Desde hace cuatro años una de estas campañas, concretamente la última que se celebra en el año, se viene desarrollando en la Iglesia de San Benito, a los pies de la venerada Imagen de la Virgen de la Sangre, Titular de esta Hermandad.
 

Con esta promoción la Hermandad espera mantener y superar la evolución ascendente que las donaciones de sangre han experimetnado en los últimos años en Gerena. Actualmente la tasa de donación de esta localidad se situa en 28,74 donaciones por cada 1.000 habitantes al año, tasa aún inferior a la media de la provincia de Sevilla, que se situa en 34 donaciones por 1.000 habitantes, objetivo que se pretende alcanzar con el esfuerzo y colaboración de todo el pueblo de Gerena.