Solemne Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en Gerena

Mañana y con motivo del año de la Fe la Hermandad de Vera Cruz de Gerena se dispone a celebrar los actos y cultos que de forma piadosa y solemne se han organizado en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, promulgado por S.S. el Papa Benedicto XVI, que está siendo conmemorado por toda la Iglesia universal.

Estos tendrán como eje central la solemnización de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el día 14 de septiembre, la Hermandad hará pública protestación de Fe, en el misterio de la Santa y Vera-Cruz de Cristo, y en la Imagen de tan venerado Titular el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, luz y guía de fe desde hace V siglos en Gerena.
En la mañana del día 14 de septiembre y a las 12:00 h. del mediodía, se celebrará una solemne función cantada en honor del Señor de la Vera-Cruz con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, previamente la noche del Jueves tendrá lugar en la Iglesia de San Benito Abad una vigilia de oración ante la Imagen del Señor. el 12 de octubre a partir de las 21:00 h
Con ello, deseamos y animamos a compartir de forma sincera esta vigilia de oración, preparatoria de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz de Cristo. sobre el misterio divino y revelador que exalta a la Verdadera Cruz, por medio de Jesucristo nuestro Señor.  


La hora de salida será a las 21:00 h. y la de entrada sobre las 1:30 h.
 
El recorrido será el siguiente: 
Cristo de la Vera-Cruz, La Plaza, (pasando por la casa-hermandad), Plaza del Ayuntamiento, Cristo de la Vera-Cruz, Callejilla de los Canarios, Blas Infante, Plaza de la Lonja, Pintor Pablo Picasso, Alcalde Manuel Vega Tabares, Federico García Lorca, La Lonja, 28 de febrero y Cristo de la Vera-Cruz.

 
Os esperamos en Gerena!!!!!