Este Sábado Inaguracíon en Utrera de una "Rotonda en Honor a Los donantes de Órganos"





 (Fuente extraida de uvitelonline.com)

Este próximo 16 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Glorieta dedicada a los Donantes de Órganos con la que el Ayuntamiento utrerano quiere “rendir tributo a la labor solidaria de todas aquellas personas que desde el anonimato han contribuido a salvar vidas a través de la donación”.  

Así lo explicaba el concejal del Participación Ciudadana, Wenceslao Carmona (PP); responsable de llevar esta iniciativa a Junta de Gobierno para su aprobación, que se produjo el pasado mes de noviembre con el apoyo de todos los grupos.
Wenceslao explica que no es una idea nueva, sino que surgió hace varios años de manos del por entonces concejal popular Miguel Vaca, muy vinculado a la causa. “Ya por entonces fue aprobada, pero no ha sido hasta este 2013 cuando ha salido adelante con el apoyo de varias entidades”.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera,que viene desarrollando una importante campaña en pro de las donaciones y que ha dejado patente su compromiso con esta causa con conferencias, actividades de concienciación e incluso la creación de una marcha dedicada a los donantes de órganos, titulada 'Lágrimas de Vida',no dudo en adherirse a la prpouesta. 


El delegado de la Banda, José Luis Benavides, puso a disposición del concejal todos los contactos que ya había entablado para la campaña, lo que posibilitó el apoyo del Hospital Virgen del Rocío, a la cabeza en los trasplantes; el doctor Pérez Bernal, adjunto de la Coordinación de Transplantes de Sevilla y Huelva y otras personas y entidades vinculad
as con la donacíon de órganos.

Todos juntos han conseguido que la rotonda superior del bulevar de La Mulata lleve el nombre 'Glorieta Donantes de Órganos' para rendir justo homenaje a los donantes y concienciar a la población.

Con 35’3 donantes por millón de personas y más de 4.200 trasplantes efectuados, nuestro país mantiene su liderazgo mundial, según los últimos datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que gestiona el registro mundial.

A nivel local, Utrera ha mostrado en multitud de ocasiones su carácter solidario con varias iniciativas. 


La última de las actuaciones es la adhesión del Consejo local de Hermandades y Cofradías a la iniciativa de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera para difundir en más de tres mil hogares utreranos el mensaje que desde Mayo de 2010 esta Banda viene proclamando de fomentar las donaciones de Órganos.

Para ello, cada una de las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad repartirá un tríptico informativo coincidiendo con los días de reparto de papeletas de sitio para la estación de penitencia, la entrega de hábitos de nazareno o de forma permanente en la secretaria de cada hermandad.

El Consejo, anima a las personas que lleguen a tener en sus manos dicho tríptico, a que “reflexionen sobre esta necesidad que existe en nuestra Sociedad y se animen a hablarlo en familia para mostrar con dicha forma de colaboración, el Amor verdadero al prójimo, que día a día lucha en silencio por llegar a tener una segunda oportunidad de vivir y que con nuestra solidaridad se la podemos proporcionar”.