Video-resumen I certamen el Palmar de Troya

 "Fuente de la noticia extraida de uvitelonline.es"
 La Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de Los Dolores de El Palmar de Troya, en su línea de hacer crecer en el pueblo el amor por la Semana Santa, organizó el I Certamen de Bandas que resultó ser todo un éxito, tanto de participación como de calidad musical.

A las doce del mediodía estaba previsto el comienzo, pero media hora antes, en la plaza principal, se celebró la recepción de las tres bandas participantes por parte de las autoridades. Acto protocolario, muy bien organizado por parte de la Asociación Parroquial, en el que José Álvarez, Hermano Mayor de la Asociación y capataz de la Virgen de los Dolores, presentó a los directores de cada una de las Bandas al alc
alde, Juan Carlos González, demás autoridades y asociaciones de El Palmar. Tras la interpretación de una marcha en el mismo orden que eran presentados se inició un pasacalles hasta llegar a la Caseta Municipal.

Ni el frío y fuerte viento que hacía impidió que el pueblo respondiera a la llamada de la Asociación Parroquial y desde la plaza fueron siguiendo el sonido de la música hasta llegar al recinto ferial.

La Agrupación Musical Santa Ángela de la Cruz de Las Cabezas de San Juan abrió el I Certamen de Bandas. De reciente formación aunque amplia experiencia en la interpretación de las marchas de Semana Santa pues son músicos procedentes de anteriores formaciones musicales de la localidad. Interpret
aron cuatro marchas y ante la fuerte aclamación del público enlazaron dos más fuera de programa.

A los sones de la marcha “Triana” entraron los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Veracruz de Utrera. Muy numerosa ocuparon tanto el escenario como parte de la pista de la caseta. Se entregaron en la interpretación de las cuatro marchas programadas y obsequiaron a los asistentes con tres más que puso al público en pie en más de una ocasión. Detalle por parte del Director General, Javier Zarco, que en nombre de los músicos de la Veracruz homenajeó a los componentes de la misma que son de El Palmar de Troya a los que dedicaron el concierto, además de al público asistente.

Para cerrar la Agrupa
ción Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal. Ésta hizo vibrar y emocionarse al público y sobre todo a los miembros de la Asociación que servían tras la barra, en su mayoría costaleros del palio y que estos sones le transportaron al Sábado Santo. Ntra. Sra. de la Victoria vino a disfrutar y a que disfrutaran los palmareños que se dieron cita en la Caseta Municipal.

La Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de los Dolores obsequió a las Bandas con un cuadro con las imágenes de sus titulares como agradecimiento a su participación desinteresada. Este mismo reconocimiento fue ofrecido a UVITEL en la persona de su director, Juan Miguel Rivas, por la colaboración con el acto.