" Míercoles de Ceniza": se pone de apertura la Cuaresma

Empieza la cuenta atrás...ya podemos anunciar que hoy, "Miercoles 13 de Febrero",empieza la ansiada CUARESMA, lo que significa que quedan apenas 40 días para que llegue ya el ansiado Domingo de Ramos.

 


La Cuaresma se vive en Utrera como el anuncio de la dulce pasión que está por venir, tiempo preliminar de la Semana Grande  en la que el cofrade empieza a calentar motores. 
 
Durante cuarenta días desde el Miércoles de Ceniza hasta el Sábado de Pasión, nuestra ciudad va preparándose en todos los sentidos anunciándose con el olor del azahar, del incienso y la alhucema por las esquinas y calles, los escaparates de los obradores y las pastelerías que exhiben con orgullo sus pestiños y torrijas, un consuelo entre lo divino y humano.
Los nazarenos empiezan a encargar sus capirotes y airean sus túnicas y antifaces con la misma ilusión de siempre. Todo debe estar perfecto. 
En las hermandades se vive la Cuaresma como una cuenta atrás maravillosa para poner a punto las Imágenes, encargar los exornos florales, limpiar la plata y el oro que recubre varales, trabajaderas y palio...  los templos empiezan a vivir su particular marathon de ‘besamanos’ y ‘besapiés’,de los traslados o viacrucis (cultos externos de las hermandades),sin olvidarnos de los llamados Quinarios y Triduos,así como distintos pregones.....
Sin embargo Las bandas de música, como es nuestro caso, cada día ensayan más horas al día, repasando los últimos flecos para que todo suene a la perfeccíon y provocando que la ciudad se vea durante unas horas inundando el aire y la noche de acordes de trompetas, cornetas y tambores.. aunque en nuestra Utrera de hoy, eso cada día parece que cueste más y consigan que a veces, ni se haga posible..
  
Para cada uno de nuestros compañeros de la formación, desearles ánimo, transmitirles nuestra fuerza y pedirles un último esfuerzo en este tramo que se nos acerca, donde comienzarán a reaparecer los nervios debido a que la Semana Mayor se encuentra a la vuelta de la esquina.
 
Queridos compañeros, llegó el momento, llegó la ansiada CUARESMA, a darlo todo en estos últimos días, y a disfrutar del buen momento por el que pasa nuestra formación, todo ello, gracias al esfuerzo y la unión de todos en estos últimos años donde todos remamos a la vez y en una misma dirección.

!!!! ÁNIMO!!!!