Actuaciones Fin de Semana


Gracias a la labor realizada por Cáritas en toda España, muchas son las personas capaces de encarar la crisis de otra manera.  
En Utrera las tres Cáritas parroquiales, San José, Santiago y Santa María, están poniendo en marcha un ambicioso proyecto que culminará mañana 23 de febrero con la celebración de una gran fiesta solidaria en la Plaza del Altozano.
El objetivo principal de esta iniciativa no es otro que el de recoger el máximo número posible de alimentos, para así intentar paliar las necesidades inmediatas de las personas más desfavorecidas

Un grupo de conocidos utreranos se está encargando de ayudar a Cáritas, para que el evento pueda tener la máxima difusión y acogida posible.

El lema con el que nace la iniciativa muestra ya verdaderamente el objetivo principal: Utrera es solidaria. Un habitante un kilo, Utrera 50.000 kilos”. De esta forma el próximo 23 de febrero desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, la Plaza del Altozano, el auténtico corazón de la localidad, se convertirá en el epicentro de la solidaridad. Durante toda la jornada se sucederán diferentes actividades de ocio encaminadas a hacer vistosa la actividad.  
Así habrá actuaciones de bandas de música de Semana Santa como la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera que actuará en torno a las 17:30h , así como la Asociación Musical Álvarez Quintero y la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera donde aportarán ambas formaciones cincuentenarias, su granito de arena y como no, su constrada calidad musical.

Además habrá también propuestas para los más pequeños como animaciones, actuaciones de Guate Teatro y castillos hinchables, se espera la visita de personas conocidas y la actuación de numerosos artistas locales. Aunque quizás el mayor atractivo estará en la instalación de un globo aerostático en la zona de los aparcamientos de la Plaza del Altozano y que subirá hasta una altura de 50 metros. 

Todas las personas que quieran disfrutar con estas propuestas lo podrán hacer donando alimentos a cambio.

La organización también ha previsto la comercialización de una serie de bonos de alimentos en determinados establecimientos de la localidad. Además en la misma Plaza del Altozano las personas que acudan podrán comprar allí mismo los alimentos para colaborar con esta iniciativa solidaria. Se ha puesto un precio orientativo de 50 euros a un carro lleno de alimentos, para que así cada persona pueda ofrecer su granito de arena.




Una vez finalizada nuestra participacíon en el acto solidario, nuestro colectivo musical se marchará inmediatamente hacia la querida y rica ciudad vinícola de Sanlucar de barrameda.


Ese mismo Sábado 23 de Febrero a las 8 y media de la tarde, en la Iglesia de San Diego, tendrá lugar  la tradicional  presentación de la revista de la Semana Santa de Sanlucar 2013, que anualmente edita la Hermandad de la Oración en el Huerto,y a la que acudimos año trás año para exponer nuestros sones en el acto y donde además se presenta el cartel "Getsemani", de la mencionada Hermandad.