Resumen del Concierto celebrado en la Capilla de los Marineros

Sábado 10 de Noviembre de 2012. Fecha que quedará sin lugar a duda, en la retina y memoria de muchos de nosotros y sobre todo permanecerá marcada con fuego en la Historia de nuestra Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Utrera. 
  
Un sueño hecho realidad. 
 Muchos de nosotros soñamos y soñamos con describir e imaginar como sería ese momento en el que rezaríamos con nuestros humildes sones, delante ni más, ni menos,que de la morenita de la Calle Pureza, y como no de su Trianero Cristo mártir del compás.  
 Aquellos que cada Madrugá enamoran y congelan el corazón y el sentir devocional de todo un poderoso barrio llamado Triana. 

A pesar de cierta inclemencia metereológica,el actó comenzó a las 19:00 horas como estaba previsto,con un breve pasacalles desde la Plaza del Altozano hasta llegar la Capilla de los Marineros, donde estaba previsto el posterior desarrollo del concierto dedicado a los Donántes de Órganos y al que asistieron un gran número de personas y medios informativos.

Una vez dentro, comenzó el acto presentado brillantemente por Victor García Rayo y el Doctór Pérez Bernal, y donde la Banda hizo su inicio con un pequeño repaso musical del estrecho vínculo sonoro que nos une con la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana, dando apertura el concierto con las Marchas "Triana", "la Pasíon" y "Abrazado a Triana".  

A continuacíon, tras una breve presentacíon se llegá a unos de los momentos más esperados de la noche: La presentacíon oficial de la marcha "A tus pies caídos" compuesta, por D. Antonio M. Vaquero Ramírez dedicada al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y que esta obteniendo desde su estreno muy buenas sensaciones por parte del público. Además,los Directores de nuestra Banda entregaron a la Hermandad la partitura con la marcha dedicada al Sagrado Titular de la corporacíon trianera.




Una vez estrenada la nueva composicíon musical, con la marcha "Lágrimas de Vida" se vivieron los momentos más intensos y emocionantes y los verdaderamente con mayor sentido e importancia de la noche.

Al concierto asistieron numerosas personas trasplantadas y familiares de donantes de órganos.  En representación de ellos, hicieron una pequeña entrega floral a la Esperanza de Triana dos trasplantados y dos donantes: "Auxy Domínguez", una joven recién salida del Hospital después de ser trasplantada de pulmón, "Rafael Flores", hermano de la Esperanza trasplantado de tejidos faciales, "Susana Herrera", madre de donante y Madrina de la Banda, y por último"Loli", madre de otro hermano de la Esperanza que fue Donante de Órganos: "Antonio Puerta", el que fuera jugador del Sevilla F.C. 

Además hacer mencíon especial a la colaboracíon de Píli del Castillo, trasplantada de riñon, que con una saeta a la Virgén, conmovío a muchos de los allí presentes, incluido Victor García Rayo, que no pudo contener por unos instantes las Lágrimas.


Una vez pasado el epicentro más emotivo del concierto, la banda deleitó de nuevo a los presentes con una serie de marchas propias de la formacíon como "Oracíon de Esperanza" y  "De Triana al altozano", marcha dedicada a la memoria de  "D.Miguel Barco Ruíz", unos de los fundadores de la banda Trianera y alma mater de nuestra formacíon que estuvo presentes como Director musical durante numerosos años, por lo que la banda no quisó irse de Triana sin rendirle un breve pero intenso homenaje musical, para esa querida y añorada persona que desde Triana vino a Utrera a hacer participes a esos jovencitos que a pesar de que a muchos de ellos no viera crecer, a día de hoy algunos ya inclusive hecho hombres pero respirando todavía del aroma musical de su abuelo en su corneta , cumplan y hagan posible que ese Sábado, uno de sus numerosos sueños se hiciera al fin realidad.

Para clausurar el acto la banda deleitó a los presentes con "El Embrujo de Triana", y "Ahi queó" y cerrando el concierto "La Marcha Real" donde toda la banda se volvío mirando hacía La Vírgen de la Esperanza.

Desde nuestro blog, queremos agredecer enormemente a todas las personas que asistieron desinteresadamente al concierto, así como darles infinitas gracias a la Hermandad de la Esperanza de Triana y a Víctor Garcia Rayo por el buen trato y cariño recibido, así como por su total entrega y disposicíon en cuanto nuestra formacíon lo ha requerido y necesitado.!!Gracias!!

Por último os dejamos un enlace donde podeis descargar todas las marchas del concierto en buenísima calidad. Agradecemos enormemente a el Blog La Vida entre Triana y Almería, su subida y os invitamos a que sigais su blog donde encontrareís numerosos audios e informaciones muy interesantes sobre la Semana Santa.