Ya Huele a....Ensayos!!



Como viene siendo tradición en Utrera, al llegar los dias finales de Agosto la gente empieza ya a vislumbrar con ansias y otros con recelo, la que es una de nuestras fiestas locales de mayor arraigo y popularidad entre los utreranos, que no es más ni menos, que la "Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolacíon", que este año se celebrará del 6 al 9 de Septiembre.



 Este año, una vez mas, Utrera se vestirá de gala durante estos días para dar el broche de alegría y colorido otro año mas, para el disfrute de todos sus vecinos y visitantes a nuestra querida localidad.

 La historia de nuestra actual feria esta estrechamente ligada al pasado de Nuestra Patrona de Utrera, cuya fama se acrecienta a raíz del famoso milagro de la lampara de aceite, obrado en 1558 y comienza así a despegar la devocion de la Virgen. 
A la vuelta de muy pocos años, en 1561, los frailes Mínimos fundan su convento, adyacente a la Ermita, y la fiesta principal de Consolación se celebraba en febrero, coincidiendo con el día de la Candelaria. No será hasta la década de 1570 cuando comience a festejarse ésta el 8 de septiembre.

Cada 8 de Septiembre, desde las primeras horas de la noche hasta bien amanecido el día llegan, procedentes de diferentes pueblos de la campiña, grupos de peregrinos andando para visitar a Ntra Sra de Consolación, así como se lleva a cabo también, el tradicional "Rosario de la Aurora" a las 7 de la mañana que tiene lugar desde la Parroquia de Santa María de la Mesa.

Por ello queremos ser partícipe en invitaros a visitar las fiestas de nuestra localidad,declarada de Interés turistico Nacional y En definitiva, un momento ideal para acercarse a Utrera y disfrutar de su fiesta, así como de su historia y su exquisita gastronomía.
Más información en:   http://www.turismoutrera.org/

Por último,os dejo aquí una sevillana de "los del Rio" dedicada a nuestra patrona para ir amenizando las gambas,el jamoncito y los rebujitos en esta Feria que se avecina. Ánimo!!