La noche del martes 1 de septiembre se presentaba con esa brisa inconfundible de finales de verano que anuncia que algo grande está por llegar. Y es que no era un día cualquiera; Gerena aguardaba con expectación el inicio del mes más importante de su historia reciente, el mes en el que coronará a María Santísima de la Sangre. Para la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera, además, suponía un reencuentro cargado de nostalgia y cariño con un pueblo y una hermandad a la que nos unen lazos inquebrantables.
Todo comenzó junto al monumento al cantero. Desde allí, subiendo por la calle Cruz del Soldado, nuestros cornetas y tambores rompieron el silencio de la noche gerenense con la marcha de corte militar San Quintín, dando comienzo al esperado Bando Anunciador. El cortejo fue avanzando y llenando de música las engalanadas calles del municipio. Sonó Pilatos a Jesús por la calle Corral del Conde, y Madre al paso de la formación por Gustavo Adolfo Bécquer.
El pasacalles continuó su discurrir por la Avenida de los Canteros a los sones de la marcha militar Desfile, adentrándose poco a poco en el corazón del pueblo. En la Plaza de Abastos resonó Elohim, preludio de la llegada a las calles más cercanas al templo. Así, por Jesús del Gran Poder interpretamos Angustias, he aquí el Hombre, y en la calle 28 de Febrero sonó con fuerza A esta es.
El momento de llegar a la calle Cristo de la Vera Cruz fue de los más especiales, envuelto en los sones de Sentimiento Gitano, para finalmente desembocar ante la imponente puerta de la Iglesia de San Benito Abad, donde pusimos el cierre al pasacalles interpretando Sagrada Familia.
Un concierto para el recuerdo y un vínculo que perdura
Una vez finalizado el recorrido anunciador, la banda se dispuso en el ensanche de la propia calle Cristo de la Vera Cruz, muy cerca de la iglesia desde donde realiza su salida procesional la Hermandad, para ofrecer un concierto a todos los presentes.
Bajo el alumbrado extraordinario y ante la atenta mirada de los vecinos, fuimos desgranando un escogido repertorio. Sonaron marchas como Undivé, El Alma de Triana, En el cielo de tu Gloria, Nuestra Oración de Esperanza, La Pasión y El Milagro. Durante este entrañable acto, la Hermandad tuvo el precioso detalle de entregarnos un obsequio en agradecimiento por nuestra actuación; un gesto que recibimos con inmensa gratitud.
El broche de oro a una noche mágica lo puso la marcha En Manos de Jesús, cerrando así nuestra participación en este histórico bando.
Fueron nada menos que 9 años los que nuestra formación tuvo el privilegio de acompañar con sus sones al titular cristífero de esta querida corporación en la Semana Santa de Gerena, cuando salía el Martes Santo y su cambio al Jueves Santo. Nueve años que forjaron un cariño inmenso de esta banda hacia la Hermandad de la Vera-Cruz y hacia todo el pueblo de Gerena. Ayer, volvimos a sentirnos como en casa.
Que nuestra música siga resonando siempre en vuestros corazones en estos días de gozo y… ¡Viva María Santísima de la Sangre Coronada!
#SuenaUtrera #Del41710



Nuestras redes sociales